En primer lugar conviene aclarar que la presbicia, también llamada vista cansada, no es ninguna enfermedad, sino que es un proceso natural del envejecimiento del ojo.
El ojo humano es parecido a una cámara de fotos, en su interior hay una lente llamada cristalino que nos permite enfocar con nitidez lo objetos lejanos y cercanos, este proceso se conoce como acomodación.
Entre los 40 y 45 años el cristalino va perdiendo su elasticidad, por lo que vamos a notar que tenemos que hacer un esfuerzo mayor para ver con nitidez los objetos cercanos y tendremos que alejar la distancia de lectura, hasta que los brazos no de mas de sí. Llegado ese momento debemos buscar la solución mas adecuada para poner freno a esta situación tan incómoda, que además puede provocarnos dolor de cabeza, picor de ojos y fatiga visual. Para ello existen múltiples posibilidades adaptadas a cada necesidad. Hoy en día las gafas de cerca y las gafas y lentillas progresivas son las más habituales.
Desde Óptica döce Pontevedra te recomendamos acudir a un especialista de la visión cuando aparezcan los primeros síntomas asociados a este proceso, para hacer una revisión completa y así poder dar un diagnóstico personalizado y aconsejarte la mejor opción para ti.